Motor

Honda desvela el e:Ny1, su segundo modelo eléctrico para Europa

  • Estrena una nueva plataforma modular, y gracias a su batería de 68 kWh supera los 400 km de autonomía homologada.
  • Se trata de un SUV compacto de aspecto exterior muy dinámico gracias al nuevo lenguaje de diseño.
Estética moderna y llamativa en el nuevo Honda e:Ny1 con unos faros muy estrechos.

Tras el Honda-e, la marca japonesa ha presentado su segundo modelo eléctrico para el mercado europeo, el e:Ny1. Se trata de un SUV compacto que estrena una nueva plataforma para vehículos eléctricos. Su autonomía es de 412 km.

Honda lleva años apostando por la electrificación y con este nuevo lanzamiento lo demuestra una vez más. De hecho, ya toda su gama se ofrece solo con versiones híbridas e híbridas enchufables, como el recién presentado CR-V con esta última tecnología. Ahora llega este segundo modelo eléctrico, muy importante porque estrena una nueva plataforma pero también por introducir un nuevo lenguaje de diseño, que veremos en los próximos modelos de la marca.

También importante, este modelo demuestra la importancia que para la marca japonesa tiene el mercado europeo, donde también se lanzará este nuevo modelo, que se integra perfectamente en las demandas de un exigente tipo de cliente. Este nuevo e:Ny1 ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de SUV totalmente eléctricos del segmento B. Y por ello, un rival del  Peugeot 2008, entre otros, aunque un escalón por encima.

En el salpicadero todo se centra en una gran pantalla vertical al estilo de Tesla.

Con un diseño fresco y distintivo y la tecnología más avanzada, el e:Ny1 sigue la filosofía de desarrollo centrada en las personas de Honda. El objetivo, sacar el máximo partido del propulsor eléctrico del modelo, para ofrecer un SUV con una dinámica de conducción divertida, suave y refinada. Y todo ello sin renunciar a una versatilidad intuitiva para adaptarse a todas las necesidades.

Estética atrevida

El nuevo Honda e:Ny1 destaca por una estética exterior atrevida y sofisticada. Sus puntos fuertes son un voladizo delantero corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vías. Todo ello en busca del máximo dinamismo en un modelo de tipo SUV que viene a competir en el segmento más difícil, y con más demanda en Europa.

La nueva consola central presenta una distribución sencilla de botones fáciles de utilizar, múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica. En cuanto a su salpicadero, es diáfano y está rematado por una gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas. Es muy grande, en formato vertical al estilo de Tesla y permite acceder a un completo conjunto de opciones de infoentretenimiento y conducción.

La parte trasera es algo más tradicional pero también apuesta por el dinamismo.

El e:Ny1 se basa en la nueva e:N Architecture F de Honda, una plataforma impulsada por un motor delantero que se centra en tres aspectos fundamentales: una estructura de la carrocería específica de alta rigidez; un centro de gravedad bajo, por la posición de sus baterías, y una aerodinámica en los bajos del vehículo cuidadosamente gestionada. Todo ello para poder garantizar que el nuevo SUV de Honda proporcione una conducción divertida y que inspire confianza.

Esta plataforma integra un ligero conjunto de su sistema eléctrico. Su motor, muy potente, proporciona 204 CV y 310 Nm de par. Con ello se asegura poder ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas. En el piso se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad de 68 kWh. Esta batería proporciona 412 kms de autonomía. Gracias a la carga rápida disponible, se puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

Nueva plataforma

Un chasis completamente nuevo, desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de batería, ha mejorado la rigidez torsional, para lo que ha sido clave el acero de alta resistencia, usado en el 47% de la carrocería del e:Ny1 (en peso). Junto con la nueva plataforma y el nuevo conjunto propulsor, estos elementos se combinan para ofrecer un rendimiento dinámico, un confort excepcional y el refinamiento que los conductores esperan del último vehículo eléctrico de Honda.

En la presentación del nuevo modelo en la sede de Honda Europa, en Offenbach, el vicepresidente de la filial europea, Tom Gadner, ha destacado que "Nuestra filosofía de desarrollo combina tecnología inteligente centrada en el cliente, con un diseño atractivo y una dinámica de conducción divertida. Este último SUV ejemplifica el compromiso de Honda con la electrificación y es el último paso en el proceso de electrificación de Honda".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky